Sobre este blog

Por qué

Finales de 2018. 120º aniversario de la publicación del libro El bibliótafo. Un coleccionista de libros. Como la ocasión lo merece y la literatura ha vivido no pocas veces los refritos, le he cogido prestado a su autor, Leon H. Vincent, el título de su curiosa obra para dar nombre a esta nueva aventura fruto de mi obsesión por los libros.

Porque yo también me siento bibliótafo. Debo colonizar librerías, ocupar pupitres en bibliotecas públicas, ojear ferias y ventas de segunda mano, y comprar, y leer, y vuelta a comprar… Y llega un punto en que tener libros y leerlos no es suficiente. En ese momento de mi obsesión estoy, llegado a la necesidad de sacar fotos y reseñar libros, al borde de convertirme en un absoluto biblioclasta (o cualquier otro biblio-cualquier cosa).

“Uno puede comprar libros como un caballero, lo cual está muy bien. O puede comprar libros como un caballero y un erudito, lo cual está mejor aún. Pero para ser un verdadero bibliófilo debe uno parecerse a Richard Herber y comprar libros como un caballero, un erudito y un loco.” 

El Bibliótafo. Leon H. Vincent

Para qué

Utilizo este blog y mi cuenta de Instagram (@ferbovi) para recomendar y valorar libros: novedades editoriales, clásicos, bestsellers, cómics, sagas y colecciones…

El tono de mis reseñas es personal e informal. Así que te animo a participar en la sección de comentarios, en este blog o en Instagram. Tanto si has leído el libro, como si has leído otros del autor o, simplemente, te interesa o te horripila lo que ves o lees, me interesará conocer tu opinión.

Era capaz de ser muy severo en sus juicios sobre libros, como cuando dijo de una creación literaria muy popular, pero muy floja, que era una demostración de la existencia de Dios. «Una idiotez de tal calibre no se puede llevar a cabo sin ayuda divina». 

El Bibliótafo. Leon H. Vincent

¿Qué te parece el libro?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.