“Pulgarcita” de Michel Serres

Pulgarcita | Michel Serres | Año de publicación, 2012 | Año de esta edición, 2014 | Gedisa | 160 pp. VALORACIÓN: RECOMENDABLE

Pulgarcita (por aquello de los pulgares pegados a la pantalla) es un diálogo intergeneracional entre su autor, Michel Serres, con casi noventa años de edad, y las nuevas generaciones. Una reflexión sobre las transformaciones que han llegado con el cambio de siglo y las nuevas aptitudes que han desarrollado los jóvenes de hoy.

Cabría esperar de un académico con tanta trayectoria y prestigio como Serres, profesor en Standford, una crítica negativa hacia las formas de ser y aprender que ha traído la era de Internet. Pero su visión y consejos quedan muy lejos del catastrofismo: los nuevos perfiles no son ni mejores ni peores a los anteriores, son diferentes.

Michel Serres se dirige especialmente a los profesores, para que acojan esas nuevas formas de enfrentarse al conocimiento. Allá donde la mayoría de docentes quieren ver culpables y problemas, Serres asume realidades y retos que afrontar. 


MÁS RECOMENDACIONES, RESEÑAS Y NOVEDADES EN

¿Qué te parece el libro?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.