“La melodía de la oscuridad” de Daniel Fopiani

La melodía de la oscuridad | Daniel Fopiani | Año de publicación, 2019 | Espasa | 272 pp. VALORACIÓN: MUY RECOMENDABLE

Pánico en la ciudad de Cádiz. Un asesino en serie anda suelto cometiendo crímenes brutales como ofrenda religiosa a los dioses. La Guardia Civil, impotente ante la salvajada, tiene como mejor baza al sargento retirado Adriano, un investigador excepcional, pero ciego. Sí, ciego. Un atentado en el País Vasco le retiró del trabajo y, en cierta manera, también de la vida.

También es natural de Cádiz y sargento, pero de Infantería de Marina, Daniel Fopiani (1990), autor de La melodía de la oscuridad, novedad para 2019. A pesar de su juventud, ha sido jefe de los Equipos Operativos de Seguridad de la Armada (EOS), desplegado en el norte de Europa, el golfo Pérsico, el mar Rojo, Turquía, Egipto e Irak. Y ya van dos novelas.

Con la primera, La carcoma, obtuvo el Premio Valencia Nova de Narrativa. Y ahora desde Espasa repite en el suspense con un libro que, prometido, leerás en un par de días; te entrará el hambre voraz de saber más, de no parar hasta conocer el desenlace.

Y aquí la advertencia para los haters de la literatura de entretenimiento: La melodía de la oscuridad es más que un pasatiempo. Fopiani te sumerge en la psicología de sus protagonistas, siempre creíbles, de carne y hueso, con sus propias preocupaciones y secretos. Nos presenta temáticas de fondo importantes, como la ceguera, la identidad asociada al trabajo que desempeñamos, la soledad en la madurez, la mirada escéptica ante la vida.

Que todo ello nos lo regale envuelto en un lenguaje directo y natural, el de las personas de a pie, sin verborreas artificiales, no hace de menos, sino de más: le da autenticidad al relato y construye una voz propia para la narración (afirmo desde ya que Fopiani no necesita de comparaciones con otros autores, españoles o extranjeros, para reconocerse su talento).

En definitiva, La melodía de la oscuridad, lectura muy recomendable que además nos pone en la pista, de manera definitiva, de un escritor español a tener muy en cuenta; atentos a nuevos títulos.


MÁS RECOMENDACIONES, RESEÑAS Y NOVEDADES EN

¿Qué te parece el libro?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.