“Daisy Miller” de Henry James

Daisy Miller | Henry James | Año de publicación, 1878 | Continental | 132 pp. VALORACIÓN: RECOMENDABLE

Librito de fin de año, entre un par de grandes tochos que estoy leyendo y que subiré próximamente. Esta edición de Continental, hasta donde sé impulsada por Amazon directamente, deja mucho que desear. Son numerosos los errores ortotipográficos (me hacía ilusión utilizar la palabra, lo siento) y de traducción. Pero incluye, ¡sorpresa!, una introducción de Italo Calvino, y solo eso justifica hacerse con un ejemplar. En cualquier caso, aquellos que hayan abordado ya Por qué leer los clásicos (Siruela), han podido disfrutar de un apartado dedicado a Henry James al detalle.

Por lo demás, Daisy Miller es otra joyita más de James, quien acostumbra a decirlo todo, o dejarnos suponerlo todo, sin apenas decir nada. En este caso el fino comentario va dirigido a los convencionalismos de finales-principios de siglo, los tabúes sociales, y la disyuntiva EEUU y Europa, cuya referencia ya ocupa otras obras del escritor e incluso su propia vida, estadounidense nacionalizado británico.

Merece mucho la pena, y me alegro de haber despedido el año con esta agradable lectura. Todavía podré subir dos nuevos títulos antes de recibir 2019. ¡Nos leemos!

¿Qué te parece el libro?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.